El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China intensifica este año la preparación de sus Fuerzas Armadas para el combate

Publicado:
"El plan de entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas en 2013" de China que las insta a centrarse en el aprendizaje de "guerras victoriosas", fue publicado por el Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular.
China intensifica este año la preparación de sus Fuerzas Armadas para el combate
"Las Fuerzas Armadas deben centrarse en la necesidad de ser capaces de combatir y ganar la batalla", reza.
La instrucción será efectuada en condiciones similares a las de combate. Se prestará especial atención a la capacitación de personal.
También se destaca la importancia de una nueva evaluación de la eficiencia de formación, de acuerdo con los requisitos de la acción militar real.
Al mismo tiempo, durante el Congreso del Partido Comunista de China en noviembre,  el ex líder del país, Hu Jintao  dijo que China siempre se mueve en el camino de desarrollo pacífico y su política militar es puramente defensiva.
"China seguirá defendiendo con firmeza su soberanía y la seguridad  y se opondrá a la presión desde el exterior".
El ex líder dijo que China se opone firmemente a todas las formas de hegemonismo y la política de fuerza y nunca realizará una política de expansión.
Mientras tanto,  actualmente se observa un recrudecimiento de las relaciones entre Japón y China por una disputa sobre las islas Senkaku (Diaoyu) en el mar de China Oriental, así como declaraciones por parte de EE.UU. acerca la neutralización de la amenaza nuclear de China.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7