El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: Chávez es consciente de su enfermedad, es y será presidente

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez está consciente de las fases de su postoperatorio y seguirá siendo presidente, afirmó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con Efe.
Descargar video
Maduro informó que el pasado 14 de enero vio a Chávez “muy tranquilo, muy sereno” y reiteró que “el tratamiento médico se concentra en este momento en superar los estragos de la insuficiencia respiratoria" que complicó el proceso postoperatorio. 

El vicepresidente no descartó que el regreso de Chávez al país ocurra en semanas y no en meses y criticó a los medios de manipular a la población con la difusión de informaciones falsas.

"Hemos tenido que enfrentar una guerra mediática, realmente miserable sobre la vida del presidente, sobre su salud; digamos un periodismo mortuorio, realmente de lo peor, no se puede llamar ni periodismo amarillista, este es un periodismo lleno de maldad ", denunció Maduro.

Además, Maduro agradeció al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que destituyera a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, después de que este criticara al organismo por “guardar silencio” y avalar el inicio del período constitucional 2013-2019, tal como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, postergando la toma de posesión del  reelegido presidente Chávez.

La investidura estaba inicialmente prevista para el 10 de enero, pero Chávez no pudo prestar juramento como presidente reelecto, ya que se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fuera operado de un cáncer por cuarta vez para atajarle un tumor localizado en la zona pélvica. Según el artículo 231 de la Carta Magna, Chávez puede ser investido después del 10 de enero ante el Tribunal Supremo.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7