El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. combatirá el narcotráfico en México igual que a Al Qaeda: ¿Fracaso garantizado?

Publicado:
El Pentágono planea entrenar en EE.UU. a los efectivos mexicanos que luchan contra el narcotráfico. El analista Jesús Ramírez opina que la vía militar para contrarrestar el narcotráfico es una imposición de Washington que ya ha demostrado su ineficacia.
Descargar video
En un futuro próximo los policías mexicanos tendrán que someterse a una prueba sobre su posible implicación en el tráfico de drogas. Mientras, los agentes estadounidenses enseñarán a las fuerzas mexicanas los mismos métodos que ellos utilizan para enfrentarse al grupo terrorista Al Qaeda.

El Editor Ejecutivo del periódico 'Regeneración', Jesús Ramírez Cuevas, cree que el narcotráfico es un problema socioeconómico y de salud pública y que no hay que seguir la línea que propone Washington, pues se ha demostrado que "la política antinarcóticos de EE.UU. es un fracaso".

"No se puede combatir el consumo de adicciones con armas" indicó Ramírez a RT, subrayando que el problema es "cultural", "de educación" y de "salud pública”.

Para el analista está claro que la política fracasada del gobierno del ex presidente mexicano Felipe Calderón se halla en la esfera de intereses vinculados con la seguridad nacional de EE.UU. y, en su opinión, Peña Nieto va a seguir la misma estrategia militar. Por otro lado, subraya que "subordinar las políticas de seguridad nacional a los intereses geopolíticos de los EE.UU. en nada ayuda al país" y califica esta nueva medida de "hipócrita" y de "doble cara".

Asimismo recuerda que Calderón asumió que no iban a acabar con el consumo de drogas y que, simplemente, quería disminuir la violencia pero lo que hizo "fue desatar la violencia de manera impresionante", denuncia Ramírez a RT.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7