X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUn

Sueños cumplidos: Carolina del Norte dará licencias de conducir a los inmigrantes

Publicado: 20 ene 2013 05:14 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 07:26 GMT

Las autoridades de Carolina del Norte concederán licencias de conducir a los beneficiarios del famoso programa Dream Act. Sin embargo, el director del comité de amigos americanos, Pedro Ríos, cree que en Estados Unidos la única manera de que los inmigrantes consigan sus derechos es a través de la lucha.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook
"Para poder obtener beneficios en este país siempre se ha dado a través de una lucha, de protestas, de denuncias a través de la falta de respeto a los derechos humanos", empieza Pedro Ríos.

En su opinión, el caso de Carolina del Norte representa un "avance" a través de la lucha en este estado en particular, que se está dando también en otros estados.

Ríos revela la paradoja de EE.UU, que "se presenta como la mejor democracia" pero "no siempre se pueden esperar derechos constitucionales, especialmente cuando los gobiernos o el gobierno está mal manejado por persona que tienen distintas opiniones sobre la cuestión migratoria".

La decisión de conceder licencias fue aprobada por el procurador general de la zona. En septiembre el entonces comisionado del Departamento de Tráfico, entidad responsable de emitir los carnés, decidió antes de que alguien hiciera la solicitud privar a los indocumentados de este derecho.

Aquellos ciudadanos que llegaron al país cuando eran menores de edad recibieron el permiso laboral y el aplazamiento de la deportación conforme a las condiciones del Dream Act.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias