X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUF

Embajador de Venezuela en la OEA: el regreso de Chávez es "cada vez más cierto"

Publicado: 20 ene 2013 12:03 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 14:18 GMT

El regreso del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se encuentra internado en La Habana desde que fue operado de un cáncer el pasado 11 de diciembre, es una posibilidad "cada vez más cierta", asegura el embajador venezolano ante la OEA.

Juan Barreto
Síguenos en Facebook
"La patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez", dijo  el embajador durante una entrevista al canal Telesur.

"Voté por él [en 1998] y no me arrepiento", confesó Chaderton, que valoró altamente el papel jugado por el Gobierno de Chávez en los últimos 13 años porque "hemos pasado a ser un pueblo educado", lo que -recalcó- "no existía antes".

Chaderton aprovechó la ocasión para dar las gracias al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por "la manera tan generosa y tan humana como reaccionó" al destituir a su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez, que criticó al organismo por "guardar silencio" y avalar el inicio del período constitucional 2013-2019, tal como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, postergando la toma de posesión del reelegido presidente Chávez.

La investidura estaba inicialmente prevista para el 10 de enero, pero Chávez no pudo prestar juramento como presidente reelecto, ya que se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer por cuarta vez desde que se le detectó un tumor en la zona pélvica en 2011. Según el artículo 231 de la Carta Magna, Chávez puede ser investido después del 10 de enero ante el Tribunal Supremo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias