El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las colas dejaron en 2012 a más de 200.000 electores de Florida con las ganas de votar

Publicado:
En vísperas de la segunda investidura oficial de Barack Obama, que tendrá lugar el lunes, los expertos siguen analizando la jornada electoral del pasado 6 de noviembre. Calculan que debido a una mala organización del proceso en Florida no votaron unas 201.000 personas.
Las colas dejaron en 2012 a más de 200.000 electores de Florida con las ganas de votar
Especialistas de la Universidad de Ohio calcularon la cifra basándose en los datos recopilados por el diario 'Orlando Sentinel', según los cuales, 201.000 los votantes frustrados se dieron por vencidos y abandonaron las colas en los colegios electorales.

Según datos oficiales, los colegios en la mayoría de los distritos electorales del Estado permanecieron abiertos de media unos 90 minutos una vez superada la hora programada para su cierre. Algunos colegios cerraron con un retraso de entre tres y cinco horas para poder atender a todos los votantes que llegaron para depositar su voto. Cabe recordar que las autoridades  lectorales de Florida han sido las últimos en el país en presentar los resultados de votación en su Estado.
 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7