X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVx

Portugal engañada por un consultor falso de la ONU

Publicado: 21 ene 2013 00:58 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 03:01 GMT

Mirada seria, elocuencia y gestos concentrados resultaron suficientes para que Artur Baptista da Silva, de 61 años, consiguiera hacerse pasar durante meses en Portugal por consultor economista de la ONU que pretendía elaborar un informe sobre la resolución de la crisis económica en los países de Europa del sur.

Miguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook
Da Silva se hizo célebre en Portugal tras dar un discurso excesivamente crítico de la política de austeridad dictada por la UE y el FMI en la Academia do Bacalhau, en Lisboa.

Decía ser promotor de un Observatorio de los países de Europa del Sur y autor de un informe presuntamente elaborado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al responder a las preocupaciones de la sociedad portuguesa, cansada de los recortes y ajustes aplicados por el Gobierno conservador, Da Silva se convirtió en un experto muy respetado al que ofrecían dar conferencias y participar en entrevistas de medios de comunicación.

Después de que la ONU desmintiera oficialmente en Navidad que Baptista da Silva trabajara para la organización, el impostor ha desaparecido de Portugal sin que nadie sepa dónde está. La Fiscalía lusa ha abierto un caso para investigar los posibles delitos del consultor falso de la ONU.

El incidente se ha convertido en motivo de broma, como se puede ver en la red social Facebook. Grupos como 'Fans de Artur Baptista da Silva' o 'Yo trabajé en la ONU con Baptista da Silva' reúnen ya a cientos de portugueses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias