X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lYk

Ecuador apoya el reclamo ante la UE de una 'víctima' de la crisis hipotecaria en España

Publicado: 23 ene 2013 01:15 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 01:27 GMT

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que respaldará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el caso de un ecuatoriano afectado por la crisis hipotecaria en España, que presentó una demanda contra el Estado español.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook
Mediante un comunicado, la Defensoría explicó que el migrante Luis Solórzano entabló la demanda ante el Tribunal de Estrasburgo, la máxima instancia europea sobre garantías de derechos humanos y libertades fundamentales, después de agotar todas las instancias judiciales españolas.  

El organismo, junto a varios juristas españoles, identificó varias causas de presunta violación de derechos y privación de justicia, como el derecho a la defensa, ya que desde el momento de la firma del contrato y hasta la ejecución hipotecaria, Solórzano no tuvo la posibilidad de realizar las impugnaciones de rigor.

El comunicado expone que, como consecuencia de la crisis, "muchas familias afectadas están condenadas al pago de una deuda eterna, a la exclusión social y pobreza".
Muchas familias afectadas están condenadas al pago de una deuda eterna, a la exclusión social y pobreza" 
Por su parte, el defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, denunció que se está vulnerando el derecho a la justicia del que deben gozar todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó que este caso podría convertirse “en un precedente para la creación de un nuevo marco normativo que permita a los ciudadanos de ese país en España superar el conflicto ocasionado por la crisis hipotecaria”.

De momento, unos 15.000 inmigrantes ecuatorianos son víctimas de este problema, según la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España.

Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, en coincidencia con el estallido de la burbuja inmobiliaria, se han realizado más de 300.000 ejecuciones hipotecarias en España, que dejaron a centenares de miles de personas en la calle y con una deuda de por vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias