El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director del Bolshói dice que le atacaron con ácido “por razones profesionales”

Publicado:
El director artístico del Bolshói, Serguéi Filin, habló por primera vez desde el hospital donde permanece ingresado después de ser atacado con ácido el pasado 17 de enero.
El director del Bolshói dice que le atacaron con ácido “por razones profesionales”
"Todavía estoy a cargo del ballet del Bolshói, como antes. Incluso desde el hospital estoy al corriente de lo que sucede en el teatro. Mis ayudantes y los bailarines me llaman, me envían la documentación y vienen a visitarme, lo que me da fuerzas para luchar por mi salud", dijo Filin citado por el diario ruso ‘Komsomólskaya Pravda’. 

Filin añadió que a finales del año pasado recibió amenazas en varias ocasiones, pero no las tomó en serio. La violencia directa, según sus palabras, fue más allá de sus expectativas. Está seguro de que el incidente está vinculado con su actividad profesional. 

Filin sufrió graves quemaduras después de que le atacara un desconocido rociándole con ácido la cara. El martes fue sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le implantaron células madre para intentar salvar su rostro. 

Los médicos señalaron que el director artístico del Bolshói será sometido a otra cirugía en los ojos, ya que fueron los que más sufrieron y los especialistas están preocupados por la vista de Filin. Se estima que el artista necesite al menos medio año para recuperarse de las quemaduras.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7