X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0d

Assange: "La película sobre WikiLeaks es un gigantesco ataque de propaganda"

Publicado: 24 ene 2013 07:10 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 08:42 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera que 'The Fifth Estate', la película sobre su organización que se rueda actualmente en Hollywood, no es más que un "gigantesco ataque de propaganda".

www.dreamworksstudios.com
Síguenos en Facebook
Realizó estas declaraciones durante una videoconferencia con estudiantes de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Asimismo, el editor aprovechó para leer varias partes del guión de la película en voz alta, tras hacerse públicas las primeras imágenes del rodaje.  

El filme, protagonizado por  el actor británico Benedict Cumberbatch, estrella de la serie ‘Sherlock’ de la BBC, se estrenará en Estados Unidos en noviembre próximo.

Durante una intervención de una hora, Assange aseguró que, además de ser un ataque contra WikiLeaks lleno de mentiras y agresiones, la cinta dirigida por Bill Condon y producida por la compañía Dreamworks, "enciende las llamas de una guerra contra Irán", un país que aparece representado de una manera muy negativa.

Para el analista político Jorge Capelán, el rodaje de esta película es parte de una guerra mediática para desacreditar a WikiLeaks y a su fundador: “Evidentemente, también se planea desprestigiar a Assange, asociándolo con un país tan demonizado por Occidente como Irán”. De este modo, la cinta alcanza dos objetivo a la vez: denigrar tanto al país islámico como al famoso ‘hacker’. Si todo va como está previsto, “Assange se encontrará en un hoyo tan profundo que nadie se acordará de él”, concluye el analista. 

El periodista conversó con los estudiantes desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde es acusado de unos delitos sexuales que él niega. Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la justicia sueca, días después de que su portal difundiera miles de cables diplomáticos confidenciales de EE.UU. que arrojaban luz  sobre actividades de dudosa legitimidad por parte del país norteamericano y de otros Gobiernos mundiales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias