X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3o

Israel: EE.UU. prepara un ataque 'quirúrgico' contra Irán

Publicado: 26 ene 2013 15:20 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 01:35 GMT

Estados Unidos está considerando realizar ataques “quirúrgicos” contra Irán, en lugar de un ataque a gran escala para frenar su avance nuclear, aseguró el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Barak aseguró que los planes militares de EE.UU. cambiaron durante el Gobierno del presidente Barack Obama, hasta convertirse en “escalpelos extremadamente finos”.

“En el peor de los casos, debe haber una buena disposición y la capacidad de lanzar una operación quirúrgica para retrasar por un período de tiempo significativo y probablemente convencerlos de que (su programa nuclear) no va a funcionar, porque el mundo está dispuesto a bloquearlos”, dijo el ministro.

Aun así, Tel Aviv y Washington no descartaron ataques aéreos contra Irán en caso de que fracasaran los esfuerzos diplomáticos. Sin embargo, Barak dejó claro que prefiere que continúen los esfuerzos diplomáticos.

Anteriormente Barak señaló la necesidad de sanciones más duras contra Teherán, “una especie de cuarentena para las transacción de exportación-importación”.

Sin embargo, afirmó que Israel entiende que EE.UU. aboga por utilizar todas las opciones antes de que se lance la acción militar contra Irán.

La nación persa lleva varios años sometida a una presión internacional por su polémico programa nuclear, que Occidente sospecha tiene fines militares.

A pesar de las fuertes sanciones y amenazas por parte de Israel, Teherán se niega a frenar el enriquecimiento de uranio, que dice necesitar para el sector energético.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias