El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Henry Kissinger atemoriza con una inminente guerra nuclear con Irán

Publicado:
El ex secretario de Estado, Henry Kissinger, advirtió sobre una crisis nuclear a consecuencia de Irán en el “futuro previsible”, que describió como un "momento crucial para la humanidad".
Henry Kissinger atemoriza con una inminente guerra nuclear con Irán
“Dentro de algunos años, la gente tendrá que determinar cómo reaccionar o enfrentarse a las consecuencias de la falta de reacción”, dijo el laureado con el premio Nobel durante el Foro Económico Mundial de Davos. 

Kissinger, de 89 años, subrayó que la proliferación nuclear en Oriente Medio provocada por un armado Irán aumentaría la posibilidad de una guerra nuclear. 

Dentro de algunos años, la gente tendrá que determinar cómo reaccionar o enfrentarse a las consecuencias de la falta de reacción”  
“Durante 15 años los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero esto se ha ido aproximando”, señaló el veterano político. 

Analizando la confrontación entre Occidente e Irán sobre el polémico programa nuclear de este último, Kissinger llamó a ambas partes a “serias negociaciones” para considerar posibles soluciones. 

“Una intervención unilateral por parte de Israel sería el último y desesperado recurso, pero Irán debe entender que si sigue utilizando las negociaciones para ganar tiempo y finalizar su programa nuclear, la situación llegará a ser muy peligrosa”, acentuó.
Una intervención unilateral por parte de Israel sería el último y desesperado recurso”  
La consecuencia del programa iraní será el inicio de las ambiciones nucleares en otros países de la región, sostuvo Kissinger. 

"Les interesa mantener viva la amenaza"   


Esta declaración de Kissinger se suma a los numerosos augurios de una inminente "guerra nuclear" con Irán, lanzados en múltiples ocasiones desde el Gobierno israelí.  En septiembre pasado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que los esfuerzos de la República Islámica por desarrollar armas nucleares están ya en la "zona roja", y dio a entender que un ataque preventivo es cuestión de unos 6 meses.  

Israel ha amenazado reiteradamente con un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Hasta tal punto que el OIEA ha instado al Estado hebreo a resolver las diferencias con Irán " por  la vía del diálogo y no a través de una guerra".

Sin embargo, hay muchas dudas acerca de si realmente Israel estaría dispuesto a solucionar el conflicto por la vía diplomática. "A Israel lo que le interesa es mantener vivo el conflicto", sostiene el editor del sitio web 'laproximaguerra.com', Rubén Lara. "Hace poco la Administración de Obama calculó que haría falta tiempo para que Irán sea capaz de construir un arma nuclear". A pesar de ello, "Israel está preparando al pueblo de que tarde o temprano tendría que aguantar un vecino nuclear cerca de él". "Les interesa mantener viva la amenaza", concluye. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7