X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4G

Israel admite que ha planificado una incursión militar en Siria

Publicado: 27 ene 2013 19:30 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 19:30 GMT

Cualquier sospecha de que las armas químicas que tiene Siria estén siendo manipuladas o movilizadas de sus arsenales podría provocar que Israel llevara a cabo una incursión militar.

flickr.com / Kombizz
Síguenos en Facebook
De eso advirtió el vicepresidente del país hebreo, Silvan Shalom. 
 
El objetivo de la intromisión israelí sería prevenir que el arsenal de exterminio en masa caiga en las manos de los guerrilleros de Hezbolá o los rebeldes sirios. Había sido formulada hace tiempo, admitió el funcionario, pero los detalles técnicos de la operación fueron definidos en una reunión secreta del Gabinete de Seguridad del país el pasado miércoles.

Ya en uno de los discursos preelectorales a comienzos de enero el primer ministro Netanyahu indicó entre “los peligros más grandes para el mundo” la eventual recaída de las armas químicas en Siria “sobre las manos equivocadas”. 
Sería el cruce de todas las líneas rojas, lo que exigiría un enfoque diferente, incluso las operaciones preventivas"
En este nuevo encuentro de los ministros, la hipótesis de que alguno de los dos grupos radicales acceda al arsenal químico sirio fue considerada como una opción real.

“Eso cambiaría dramáticamente las capacidades ofensivas de ambas organizaciones”, sostuvo Shalom a la emisora de radio militar, Army Radio. Sería “el cruce de todas las líneas rojas, lo que exigiría un enfoque diferente, incluso las operaciones preventivas”. Los generales, agregó, ya han elaborado unos planes de acción para este caso.

El concepto, dijo el viceprimer ministro, es que no haya ninguna manipulación de las armas químicas. Sin embargo, “en el momento en el que empecemos a comprender que es posible que tal cosa suceda, tendremos que tomar la decisión”.

Siendo entrevistado aparte por la misma emisora el ministro de Defensa Civil de Israel, Avi Dichter, también hizo una importante revelación. Dijo que, según las estimaciones del Gabinete, Siria está “al borde del colapso”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias