X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m59

FARC: "El negocio de la guerra impide que avancen los diálogos de paz"

Publicado: 28 ene 2013 04:40 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 06:15 GMT

Uno de los negociadores de las FARC aseguró este domingo que la industria bélica es uno de los factores que impiden que avancen los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.

EFE
Síguenos en Facebook
“El negocio de la guerra es la base de sostén de las posiciones que desde el militarismo civil y uniformado se oponen en Colombia a los diálogos y a la construcción de la paz”, aseguró Marco León Calarcá, negociador de las FARC, en una entrevista publicada por el diario venezolano ‘Ciudad CCS’. 

Tanto Calarcá como Andrés París, otro negociador de las FARC, sostuvieron que la participación popular es necesaria para la resolución de un conflicto que perdura desde hace más de medio siglo y que ha dejado miles de víctimas. “Nuestro compromiso", subrayaron, "es hacer oír la voz del pueblo”.

Asimismo, recalcaron la importancia de llevar a cabo “una reforma rural y agraria integral, socioambiental, democrática y participativa con enfoque territorial fundada en la superación de las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales que generan el ejercicio estructural de la violencia por parte del Estado”.

Venezuela, clave en las negociaciones de paz 


En sus declaraciones, los voceros de las FARC afirmaron que la participación del Gobierno de Venezuela ha contribuido al desarrollo de los diálogos de paz.

“Sin la participación entusiasta y generosa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Chávez, el Diálogo no estaría en esta etapa y hay que resaltar la labor del Gobierno venezolano. La paz en Colombia es un bien preciado para nuestra América y el mundo”, dijeron durante la entrevista.
La paz en Colombia es un bien preciado para nuestra América y el mundo"
La tercera ronda de negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia finalizó el jueves pasado en Cuba. Tras el ciclo de conversaciones los jefes de los dos equipos negociadores hicieron un resumen del trabajo realizado y destacaron el buen ritmo del proceso de paz. Asimismo, coincidieron en que la transformación del campo colombiano es imprescindible para Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias