X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m61

Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear las próximas semanas

Publicado: 28 ene 2013 12:43 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 14:48 GMT

Imágenes desde el espacio muestran que Corea del Norte se está preparando para llevar a cabo una prueba nuclear subterránea. Según expertos de EE.UU., el ensayo nuclear se podría llevar a cabo en las próximas semanas.

38North.org
Síguenos en Facebook
Después de estudiar nuevas imágenes satelitales del polígono Punggye-ri, situado al noreste del país en la frontera con China, los científicos anunciaron que Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear en las próximas semanas. Según los expertos, los especialistas nucleares solo esperan la orden final.

 
Imagen tomada el 23 de enero de 2013.   

Las imágenes, tomadas por satélite del proveedor comercial de información geoespacial GeoEye y recientemente publicadas en el sitio 38 North, muestran una alta actividad en las obras cerca del polígono con la construcción de túneles subterráneos, automóviles y equipos de construcción. En las imágenes se ve la supuesta entrada al túnel subterráneo, donde podría ser detonada la bomba nuclear.

Imagen tomada el 24 de diciembre de 2012.  


Los informes sobre el supuesto ensayo nuclear aparecieron a finales del año pasado. En ese entonces un comité de expertos anunciaron que "Pyongyang está dispuesto a mantener un estado de alerta en la zona del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde se espera que se realice una tercera prueba nuclear, incluso en pleno invierno". Posteriormente los medios surcoreanos informaron sobre los preparativos para un inminente ensayo nuclear subterráneo.
 
De llevarse a cabo, esta sería la tercera prueba nuclear subterránea de Corea del Norte. Las dos anteriores se realizaron en los años 2006 y 2009.


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias