X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7i

Assad: el conflicto sirio duraría dos semanas si Turquía cesara de ayudar a los rebeldes

Publicado: 29 ene 2013 06:38 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 06:41 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, opina que el conflicto en su país se solucionaría en dos semanas si la oposición armada dejara de recibir armas y milicianos a través de la frontera con Turquía.

SanaAFP
Síguenos en Facebook
"Si la frontera con Turquía estuviera cerrada para bloquear el tráfico de armas y milicianos el asunto se resolvería en apenas un par de semanas", declaró Assad durante un encuentro con un grupo de visitantes árabes, citado  por el diario libanés Al-Akhbar.

El presidente sirio destacó que "las fuerzas armadas de la república han recuperado la iniciativa sobre el terreno de combate" tras los últimos avances significativos, y sostuvo que el momento más díficil de la resistencia ha quedado atrás.

Assad destacó que a lo largo de los 22 meses que ya dura el conflicto las fuerzas gubernamentales impidieron que cada una de las 14 provincias cayeran bajo el control de los insurgentes, que limitaron su dominio a algunas áreas limítrofes con Turquía, Jordania y Líbano, así como a algunos suburbios de Damasco.

"La situación en la capital ha mejorado y las áreas estratégicas, especialmente la carretera al aeropuerto, son seguras a pesar de los esfuerzos de la insurgencia", agregó Assad.

Assad confía en que Moscú siga apoyando el Gobierno actual sirio. Rusia "no defiende al régimen de Siria, sino a sí misma", subrayó.

Desde que en marzo de 2011 estalló la revuelta contra el régimen de Bashar al Assad, al menos 60.000 personas han muerto en Siria, una cifra "mucho más alta de lo que se esperaba", según un informe de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias