X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8c

EE.UU. pondrá una base de 'drones' en Níger, primer paso para intervenir en Mali

Publicado: 29 ene 2013 21:32 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 21:46 GMT

EE.UU. planea establecer una base de 'drones' junto a Mali y aumentar su ayuda indirecta a las tropas francesas. Los analistas opinan que el establecimiento de tal base "es una manera rápida y más barata" para una intervención en la nación africana.

Eric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook
El sitio más probable para los 'drones' norteamericanos sería Níger, el país vecino de Mali. Un mando estadounidense ha comentado que la decisión está directamente relacionada con la ofensiva que se lleva a cabo en dicho territorio. El editor del sitio web laproximaguerra.com, Rubén Lara, cree que "los planes de poner drones en el vecino Níger es señal de que EE.UU. piensa pringrarse un poquito más en ese conflicto".

Eso se va a convertir en un conflicto donde van a estar implicados los países importantes a medio o largo plazo"
"Es posible que al establecer una base de drones sea el comienzo, la avanzadilla para que EE.UU. tome un papel más importante en la intervención de Mali. Ya sabemos que EE.UU. tiene base de 'drones', por ejemplo, en Etiopía, en Yemen y se ha demostrado que esto es el primer método más rápido, más barato y más útil para empezar una intervención, una manipulación de algún país", dijo a RT Lara.

Además, el Reino Unido confirmó el envío de un grupo de instructores a Mali donde Francia realiza una campaña militar contra los islamistas. Los expertos formarán parte de la misión de la Unión Europea. "Como Francia fue la que empezó liderando este tema, Reino Unido detrás apoyándole, pues la UE no le queda otra que apoyar a sus países amigos", advierte el periodista.

"Esto se va a convertir en un conflicto donde van a estar implicados países importantes y a medio o largo plazo", opina Lara, quien subraya que "todo el mundo quiere un trozo de esos recursos de la región, un trozo de África".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias