X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8L

Obama, 'encerrado' en el dilema de Guantánamo por "falta de liderazgo"

Publicado: 30 ene 2013 02:37 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. cerró su oficina encargada de gestionar el cierre de la cárcel de Guantánamo, lo que evidencia la “falta de liderazgo” de Obama, opinan los analistas.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Washington ha prescindido de Daniel Fried, el enviado especial para el cierre de la prisión en la Bahía de Guantánamo y no tiene previsto reemplazarlo.

"Cuando él [Obama] prometió cerrar Guantánamo tenía la Cámara de Representantes con una mayoría demócrata, tenía el Senado con una mayoría demócrata y él era el presidente de EE.UU., así que es la falta de compromiso personal y la falta de liderazgo en cuanto a proyectarse como un verdadero líder en derechos humanos, mostrarse como merecedor del premio Nobel de la Paz o como un verdadero líder proyectando una política exterior acertada de EE.UU.", comenta a RT el analista Wilfredo Amr Ruiz, que considera "una excusa muy vaga" cargar la culpa a los republicanos.

"En la medida que el presidente no atienda estos problemas de proyección  en cuanto a derechos humanos y derechos civiles que tienen EE.UU., internacionalmente su promesa va a quedar siempre inconclusa  y va a estar en deuda con la nación norteamericana por incumplir con las promesas que precisamente le llevaron a ser reelecto", agregó.

Han transcurrido ya once años del envío de los primeros presos a la cárcel, pero Obama todavía no ha cumplido su promesa de cerrar Guantánamo, definido por él mismo como "un triste capítulo de la historia estadounidense".

"Así que es un acto muy malagradecido del presidente Obama: él abandona las causas de los derechos humanos y los derechos civiles como la falta de protección de las minorías  religiosas y permite que la gente siga detenida durante años
sin ni siquiera estar acusada o, aún peor, como en el caso de Guantánamo donde hay detenidos que incluso han sido exonerados ya de culpa pero siguen detenidos", resumió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias