X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7v

Sin noticias del cierre de Guantánamo

Publicado: 29 ene 2013 08:45 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 09:34 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha prescindido a Daniel Fried, el enviado especial para el cierre de la prisión en la Bahía de Guantánamo y no lo va a reemplazar, informa 'The New York Times'.

Michelle ShepardAFP
Síguenos en Facebook
Fried pasará a ser coordinador de la oficina encargada de la política de sanciones, y trabajará en temas como Irán y Siria.

El anuncio parece indicar que la administración no considera actualmente el cierre de la prisión como una prioridad a pesar de las reiteradas declaraciones de que aún tiene la intención de hacerlo.


La investigación de Human Rights Watch sugiere que los crímenes cometidos en el campo de detención pueden derivar en el enjuiciamiento de altos funcionarios estadounidenses -entre ellos el ex presidente de EE.UU. George W. Bush  ya que ningún funcionario de alto nivel ha sido juzgado.

"Las únicas personas procesadas por el abuso de detenidos han sido, en primer lugar, un número muy limitado de personas, pocas personas y las personas de nivel bajo siempre y nunca los altos funcionarios que crearon el régimen de tortura, ordenaron su creación, lo autorizaron y lo implementaron", dijo a RT Andrea Prasow, abogado superior  de contraterrorismo de Human Rights Watch.

Han transcurrido ya once años del envío de los primeros presos a la cárcel, pero Obama todavía no ha cumplido su promesa de cerrar Guantánamo, definido por él mismo como "un triste capítulo de la historia estadounidense".

El pasado 2 de enero el mandatario hizo una nueva declaración en referencia a Guantánamo alegando que su funcionamiento resultaba un gasto inútil para el presupuesto nacional. A pesar de ello, Obama firmó la ley de autorización de la defensa nacional que él mismo la había criticado por crear obstáculos en la búsqueda de una solución para los casos de los prisioneros del centro penitenciario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias