El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange anunció sus planes políticos: competirá por el Senado australiano

Publicado:
El periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio web de filtraciones WikiLeaks, anunció que participará en las elecciones de 2013 con el objetivo de ocupar una banca en el Senado de su país natal.
Assange anunció sus planes políticos: competirá por el Senado australiano
El anuncio fue publicado a través de la cuenta de WikiLeaks en Twitter unas horas después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, comunicara que los comicios se realizarán el próximo 14 de septiembre.

Assange había adelantado su intención de empezar una carrera política en Australia hace aproximadamente un año. Entonces destacó que su principal misión será "defender la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a vivir sin que el Estado intervenga en su vida".

Para que Assange pueda participar en las elecciones, su partido político necesitará al menos 500 firmas de los afiliados para poder registrarse. Assange comunicó que un gran número de personas mostraron interés en su fuerza política. Actualmente, el periodista sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Se especula que si logra ser elegido y no puede retornar a Australia, sería reemplazado por otro miembro de su partido político designado a través de votación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7