X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m9T

Filtran documentos de una empresa británica sobre un complot contra Siria y Rusia

Publicado: 30 ene 2013 19:02 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 15:41 GMT

El 'hacker' JAsIrX filtró datos sobre un presunto complot antisirio. Si el régimen de Al Assad no usa armas químicas contra su pueblo, lo hará en su nombre una empresa británica, concluye un bloguero de la web warfiles.ru que analizó los documentos.

Aamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook

Warfiles.ru denuncia la existencia de documentos que confirman que se están realizando los preparativos para una provocación contra Siria y Rusia, a la vez. Más precisamente, se dice que Qatar y Arabia Saudita contrataron a la empresa privada británica Britam Defence para que organice provocaciones en Siria con la ayuda de mercenarios procedentes de Ucrania que simulen ser rusos. Después de eso, EE.UU. introducirán sus tropas en territorio sirio.

La conclusión de warfiles.ru surge de los datos que subió a la red un tal JAsIrX. Este 'hacker' asegura haber interferido los servidores de Britam Defence y ofrece a los internautas copias de varios contratos firmados, una serie de correos electrónicos y contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de la compañía. Las letras 'CW 'en los documentos que incluyen un informe analítico de Stratfor (empresa apodada como la 'CIA en las sombras’) y una lista de objetivos estratégicos en Medio Oriente, significan armas químicas, mientras que 'g-shell', es un tipo de bomba de gas.

El documento principal que revela los detalles de una planeada provocación en Siria es un correo electrónico dirigido el pasado 24 de diciembre al jefe de Britam Defence, Phillip Doughty, por David Goulding, director financiero de la misma empresa: 



Phill,

Hemos recibido una nueva propuesta. Es otra vez sobre Siria. Los cataríes proponen un interesante trato y juran que la idea es aprobada por Washington. Tendremos que suministrar a Homs un CW, un g-shell de origen soviético procedente de Libia, semejante a aquellos que debería tener Assad. Quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que hable ruso y grabarles en un video.

Sinceramente, no creo que sea una buena idea, pero las sumas que proponen son enormes. ¿Tu opinión?

Saludos cordiales.

David

Hubo planes también de ampliar sus actividades en Irán. Según los correos del mismo Goulding, la compañía estaba tomando “medidas preparatorias respecto al asunto iraní” y “la participación de la Britam en la operación está confirmada por parte de los saudíes”. En cuanto a los detalles de la operación, según las instrucciones internas de la empresa, se puede concluir que se trata del envío de mercenarios y la instalación de bases de entrenamiento.




Aparte de estos dos documentos cruciales, JAsIrX también da a conocer otros datos privados de Britam Defence que revelan sus intereses en Medio Oriente. En la parte del reporte de Stratfor fechado el 28 de septiembre de 2012 que publicó el 'hacker' se ven las siguientes frases: “Stratfor ha recibido numerosos informes sobre los movimientos militares de EE.UU. y Francia que queríamos destacar para nuestros lectores. Estos movimientos podrían tener muchas explicaciones y pueden ser independientes unos de otros. Pero teniendo en cuenta el estallido de numerosas crisis, especialmente en África del Norte y Medio Oriente, consideramos que hace falta seguir estos movimientos…”. A continuación viene la descripción de trayectorias de varios tipos de aviones militares.

La lista de objetos estratégicamente importantes en Medio Oriente filtrada por el 'hacker' incluye tanto hospitales, como objetivos energéticos e industriales, más sus coordenadas geográficas: longitud y latitud.


En esta foto se ven contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de Britam Defence. 


Según comentó a la versión árabe de la cadena RT el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil, fuerzas radicales en Siria financiadas por Qatar realmente tienen a su disposición plantas y laboratorios para producir armas químicas. Puntualizó que algunas de estas fábricas y almacenes incluso salen en fotos sacadas por satélite en el territorio de Turquía. Subrayó que una provocación con armas químicas serviría para dar un pretexto a los gobiernos occidentales, que ya han empezado a inclinarse hacia una solución diplomática del conflicto sirio, para optar por una intervención militar.

Qadri Jamil reiteró que el Gobierno de Bashar al Assad siempre ha tenido una postura muy clara sobre el uso de armas químicas: "Es un precedente muy peligroso. Si se destapa esta caja de Pandora, nadie podrá cerrarla. Significa que este fenómeno se difundirá más y más y que el uso de armas químicas se convertirá en una práctica habitual para las organizaciones extremistas".

La filtración de los documentos sobre el presunto complot antisirio provocó también una discusión en la red. Algunos  internautas aseguran que se trata de datos falsificados. 
 
 "Diría que en el conflicto sirio un 50% es una guerra armada y un 50% es una guerra informativa", puntualiza el analista militar Ígor Korotchenko, según recoge La Voz de Rusia. En sus comentarios sobre la filtración del supuesto complot, destacó que no es el primer caso de falsificación de datos respecto a la guerra en Siria.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias