El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La situación en Siria es objeto de “una guerra de propaganda” sucia

Publicado:
"Lamentablemente, tenemos que constatar que la situación en Siria se está convirtiendo en objeto de una guerra de propaganda en la que algunos participantes no dudan en usar algunos métodos sucios", ha comunicado la Cancillería rusa.
Moscú: La situación en Siria es objeto de “una guerra de propaganda” sucia
De este modo ha comentado Moscú su opinión sobre la aparición en la versión web del diario saudí Al Watan de una entrevista atribuida al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov. En esta conversación, entre otros temas, se menciona que el actual líder sirio Bashar al Assad está muy estremecido por las heridas que sufrió su hermano y está dispuesto a abandonar el poder ante un conflicto civil en el país que sigue agravándose.

Según la Cancillería rusa, se trata de una ruda provocación y comunica que Bogdánov en ningún momento ha concedido una entrevista parecida: “No abordó nunca dichos acontecimientos en sus conversaciones con periodistas ni con otras personas. Por desgracia, no es el único caso reciente en el que los medios falsifican los hechos haciendo referencias a materiales que no existen y tratan de provocar con sus sucios métodos que emprendamos algunas acciones o hagamos algunas declaraciones”.

“No es un secreto que algunos medios de comunicación que desde el principio optaron por presentar el conflicto sirio de una manera preconcebida, no vacilan en tergiversar los principios que sigue Rusia respecto a la situación y a veces, incluso, se atreven a dar una desinformación explícita”, acentúa el Ministerio en su declaración oficial.

Subraya que Moscú ha abogado siempre por el cese de la violencia y ha insistido en que son los propios sirios los que tienen que resolver los problemas internos en el país a través de un diálogo a nivel nacional que incluya a todas las partes involucradas, sin una intervención desde fuera. “Cualquier interpretación libre de nuestras posturas puede calificarse como un simple malentendido o como una provocación deliberada”, reiteró la Cancillería.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7