El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La comunidad internacional se apresta a reunir fondos de ayuda humanitaria para Siria

Publicado:
Más de 50 países y casi 80 entidades benéficas acuden a Kuwait para buscar mecanismos de ayuda a los sirios afectados por el largo conflicto armado. La ONU preside la reunión que prevé recaudar unos 1.400 millones de dólares para fines humanitarios.
Descargar video
La ONU calculó que para su plan humanitario en Siria para el próximo medio año se necesitan 1.500 millones de dólares. En este sentido el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la comunidad internacional a donar 1.400 millones de dólares “para ayudar de manera urgente al pueblo sirio a hacer frente a la crisis", enfatizó.

Siempre lo mismo. Poner esclavos a la humanidad, acabar con todos los derechos y seguir robando”  
Entre los participantes de la conferencia figuran Rusia, EE.UU., Irán y otros países. Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ya entregaron 900 millones de dólares. La parte estadounidense prevé aportar unos 155 millones y reitera su apoyo pleno a la oposición siria nombrándola representante legítima del pueblo. Los rebeldes reciben también el respaldo de otros participantes de la reunión.  

La periodista y escritora Isabel Pisano opina que algunos países de los que actualmente donan dinero a Siria tienen distintos fines benéficos.

“Sobre lo del dinero de EE.UU. tengo dudas, porque también para Afganistán Bush dio algo así como 1.000 millones de dólares, después esos 1.000 millones nunca han llegado a Afganistán y se encontraron en las cuentas privadas de los secretarios de Bush. (…) Siempre lo mismo. Poner esclavos a la humanidad, acabar con todos los derechos y seguir robando”, le dijo Pisano a RT.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7