Actualidad

De luto por Iberia: Empleados de la línea aérea protestan contra su reestructuración

Publicado:
Este miércoles cientos de empleados de la línea aérea española Iberia protagonizaron una protesta contra su reestructuración y eventual desmantelamiento vestidos de luto.
Los trabajadores de Iberia se manifestaron contra la fusión con la británica British Airways, prevista para 2015. Además los manifestantes expresaron su rechazo a los planes de la empresa de llevar a cabo una reducción de la plantilla.

Una portavoz del sindicato de azafatas dijo a RT que "a Iberia la van a dejar convertida en una 'low cost' a través de la cual British Airways va a poder operar utilizando todas nuestras infraestructuras, infraestructuras que hemos pagado los españoles".
British Airways va a operar utilizando todas nuestra infraestructuras, infraestructiras que hemos pagado los españoles”  
Los manifestantes también exigieron recuperar los vuelos suspendidos en varias direcciones y recuperar la productividad de la compañía. Los indignados se congregaron cerca de la entrada de la Feria Internacional de Turismo Fitur, inaugurada este miércoles en Madrid.

A finales del año pasado International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, anunció su drástico plan de reestructuración que incluye una bajada de salarios de más del 25%, entre otras medidas.
RT