El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. recurre al alarmismo en su "campaña" contra Irán

Publicado:
Las nuevas declaraciones sobre el supuesto auge de las actividades de Irán y Hezbolá forma parte de la misma campaña de EE.UU. dirigida contra Teheran, comenta a RT el analista Pedro González Munné.
Descargar video
"La combinación de la palabra ataques y terrorismo ya está destinada a crear alarma en la comunidad y la opinión pública dentro del país", destaca el analista, que asegura que estas declaraciones "forman parte de la misma campaña de crear un ambiente de guerrerista y amenaza con respecto a Irán”.

Pedro González Munné enfatiza que este tipo de tensiones entre Irán y Occidente o entre Irán y EE.UU. interesa sobre todo a Israel, en estos momentos "cuando tiene problemas con los derechos humanos y con los palestinos".

Este martes Israel boicoteó una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra que debía evaluar su informe sobre la situación de los derechos y libertades fundamentales en este país, lo que lo convierte en el primer estado que no comparece en uno de estos encuentros del foro.  

Un día después varios analistas estadounidenses del Instituto Washington para Estudios de Oriente Próximo anunciaron que fuerzas de élite de Irán y milicianos de Hezbolá han aprendido mucho en los ultimos dos años y ahora representan una amenaza cada vez mayor para los EE.UU. y sus aliados.

En los últimos años la nación persa está siendo sometida a una presión internacional por su polémico programa nuclear. Estados Unidos, Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear, acusación rechazada por Teherán, que defiende los fines pacíficos de su programa.

Además de las cada vez más duras sanciones contra la economía persa por parte del Occidente, Israel no descarta un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7