Actualidad

Salta a la Red un supuesto video del ataque israelí en territorio sirio

Publicado:
Un video que, supuestamente, muestra el bombardeo lanzado este miércoles por las fuerzas israelíes en territorio sirio está disponible en Internet.
Salta a la Red un supuesto video del ataque israelí en territorio sirio
El activista que colgó la grabación parece ser de Hameh, localidad cercana a la zona del bombardeo. En el video se aprecian un fuerte destello en el cielo nocturno acompañado del ruido de la explosión y una nube de humo.



El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos. Damasco ha presentado ante la ONU una querella oficial por el ataque.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su "grave preocupación" por el supuesto ataque aéreo israelí  -condenado por muchos países- y exigió respetar la soberanía del Estado sirio. 

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores anunció que está estudiando la información sobre el ataque israelí en territorio sirio que, caso de confirmarse, supondría "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas".
RT