El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia y las FARC retoman el diálogo de paz sin alto el fuego bilateral a la vista

Publicado:
Las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC se han reanudado en la Habana, después de que en los últimos días los jefes de ambos equipos negociadores se cruzaran varias acusaciones.
Descargar video

La guerrilla ha vuelto a insistir en la necesidad de acordar un alto el fuego bilateral, pero el jefe de la delegación del gobierno, Humberto de la Calle, considera que esta propuesta es tan sólo un intento de prolongar el conflicto indefinidamente.

De la Calle volvió a subrayar firmemente que hasta que no se firme el acuerdo final, las FARC estarán perseguidas por todo el territorio nacional, unas declaraciones que el periodista Miguel Sarmiento tachó de "agresivas".

Sarmiento considera que mientras el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tenga la voluntad de seguir trabajando en los diálogos, las conversaciones van a seguir su curso pacífico.  

"Los diálogos han tomado un valor mucho más grande del que tenían, y la posibilidad de que se firme y se llegue a un acuerdo de paz se augura mucho mejor a pesar de los rumores y de todo el ruido que se haga alrededor", comentó el analista en una entrevista con RT.

De momento, las negociaciones entre las FARC y el gobierno se centran en el problema de las tierras que, según los rebeldes, son distribuidas de manera injusta entre la población colombiana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7