X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdt

"Los últimos atentados son fruto de la política que impulsa EE.UU. en la región"

Publicado: 1 feb 2013 21:33 GMT

Según el periodista internacional Flavio Signore, desde el punto de vista geopolítico la razón del ataque contra la embajada de EE.UU. en la capital turca, así como otros atentados que suceden en la región, es la situación creada por EE.UU.

Yavuz OzdenAFP
Síguenos en Facebook
Este viernes frente a la embajada de EE.UU. en la capital turca, Ankara, explotó una bomba. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado contra la embajada ha sido un ataque suicida: un terrorista se inmoló frente a uno de los edificios de la embajada. El ministro del Interior, Muammer Guler, a su vez, detalló que el agresor pertenece a un grupo radical local. Sin embargo, no ha podido precisar todavía cuántas personas exactamente han sido víctimas del asalto.

En opinión del periodista Flavio Signore, lo que sucede actualmente en la región es una escalada de violencia que está relacionada con el conflicto en Siria.

"Uno de los posibles detonantes podría ser las actuaciones de la OTAN en los últimos meses en la frontera entre Turquía y Siria  y hasta el bombardeo de los últimos días de Israel en Siria misma", dijo a RT Signore, quien subrayó que esta violencia se debe a "la política que claramente impulsa EE.UU., la OTAN y sus aliados, uno de los cuales claramente es Turquía".

"Lo que seguramente podemos ver es que estamos delante de una escalada de violencia que tristemente golpea a los civiles", lamentó el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias