X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mdW

Morsi, ¿protegido de EE.UU. y de sus aliados?

Publicado: 2 feb 2013 05:58 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 06:01 GMT

A pesar de que las demandas de dimisión de Mohamed Morsi, se redoblan con cada manifestación en Egipto, algunos analistas opinan que no será fácil que la calle fuerce su renuncia, ya que el presidente egipcio está protegido por EE.UU. y sus aliados.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
El experto en relaciones entre Sudamérica y los países árabes, Fernando Bazán, opina que las relaciones entre Egipto y EE.UU. y sus aliados occidentales "se van a fortalecer", ya que -afirma- Egipto se convierte en "una suerte de abanderado de países árabes".

"Es por eso que en estos momentos Egipto o, mejor dicho, el presidente Mohamed Morsi está protegido de alguna manera por países occidentales", resume el experto.
   
Bazán opina que se podría hablar de la existencia una "doble moral" en el tratamiento de Egipto y los demás países árabes por parte de EE.UU. y sus aliados. "La realidad de Egipto respecto a los demás países árabes es completamente distinta", subraya. 

En cuanto a las causas de las manifestaciones que azotan el país, Bazán opina que son varios los motivos que llevan a la gente a salir a la calle, desde "las muertes de los amigos y familiares en la plaza Tahrir", al descontento por la situación económica en el país.
  



RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias