X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/men

El nuevo caza de Irán, a punto de saltar a escena

Publicado: 2 feb 2013 11:04 GMT | Última actualización: 3 feb 2013 02:28 GMT

El Ministerio de Defensa iraní ha anunciado que este sábado presentará su último logro, el nuevo avión de combate avanzado Qaher-313 (Conquistador-313).

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo caza, diseñado y fabricado en Irán, será mostrado en unas pocas horas, en la tercera jornada de 'La Década del Alba', diez días que conmemoran el triunfo de la Revolución Islámica de 1979. En la ceremonia estará presente el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, y varios altos funcionarios militares del país.

La semana pasada el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, anunció la intención de la República Islámica de presentar su último jet de combate en los próximos días. "El avión será diferente a sus antecesores, fabricados en Irán", dijo.

Según la cadena iraní Press-TV, el diseño del nuevo caza presenta cierto parecido con el F/A-18 y el  F-5E/F Tiger II, construidos en Estados Unidos.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa pese a las sanciones impuestas en su contra. En septiembre de 2010 presentó su primer escuadrón de cazas de cuarta generación Saeqeh (Relámpago), derivado del Azarakhsh, el primer jet de combate de fabricación persa.

Pueden ver las imágenes del nuevo caza iraní aquí  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias