El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rajoy transmite mentiras y trata de manipular la realidad"

Publicado:
En opinión del analista Francisco González Tejera, en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional extraordinario del PP Mariano Rajoy "transmite nuevas mentiras y manipula la realidad".
Descargar video
Este sábado el presidente del Gobierno español, Rajoy, negó tajantemente estar involucrado en la corrupción y insistió que las informaciones sobre los supuestos pagos en dinero negro se estallaron con fin de deacreditar el Ejecutivo. "¡Es falso! Nunca he vivido ni he repartido dinero negro, ni en este partido ni en ninguna parte", esgrimió Rajoy.

"El discurso de Rajoy ha generado aun más indignación en el pueblo español y sobre todo desaliento y decepción con este Gobierno. Son discursos que transmiten nuevas mentiras, nuevos engaños y tratar de manipular una realidad que es evidente", compartió su opinión con RT el analista Francisco González Tejera, que asegura que Rajoy miente a su pueblo "para seguir tapando la situación".

En este sentido el analista, entre otros casos, recordó el caso de los sobres "donde hay nombres y apellidos y hay unas cuentas que ha sacado públicamente el diario 'El País' donde aparece el mismo Mariano Rajoy cobrando 25.000 euros anuales en dinero negro, en dinero de sobre".

Aunque el presidente del Gobierno español confesó que está en la política "para cambiar las cosas, no para mi partido, sino para los españoles", el reciente escándalo desprestigia la política del país. Eso se refleja en las constantes protestas de la ciudadanía que exige la dimisión de la cúpula del PP.

"En una democracia conllevaría la dimisión de este Gobierno y la convocatoria urgente de elecciones generales", recalcó el analista, mientras Rajoy dejó claro durante su discurso de hoy que no dimitirá. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques. (…) Este partido se va a defender", aseguró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7