El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La muerte de Lino Oviedo permitirá a Franco incorporarse a la batalla por la Presidencia"

Publicado:
El ex general y candidato a presidente de Paraguay Lino Oviedo ha muerto en un accidente aéreo este sábado. En opinión de algunos expertos, en la situación actual Federico Franco se incorporará a la pelea por la máxima silla de la nación.
Descargar video
Lino Oviedo murió carbonizado tras estrellarse su helicóptero la medianoche de este sábado. Para comprobar la identidad se realizará una investigación forense. Entre las causas del accidente se baraja la hipótesis de las condiciones climáticas. 

El actual presidente, Federico Franco, envió sus condolencias a los familiares. Cabe destacar que Oviedo se pronunció a favor del actual mandatario después de la polémica destitución de Fernando Lugo en junio de 2012.

El analista internacional Fernando Buen Abad opina que ahora Franco se incorporará a la lucha por el poder en el país ya sin uno de sus rivales importantes, lo que aumenta sus posibilidades políticas.

"Estoy convencido de que la ausencia de Oviedo ahora va a precipitar decisiones, sobre todo porque el tiempo es muy breve, va a precipitar decisiones en las que seguramente el actual presidente va a tener que incorporarse a la batalla y creo que no le queda más remedio", dijo a RT el analista, quién recalcó que "Paraguay es un país muy complejo en términos de su relato y de su correlato político".

El pasado 22 de junio en Paraguay se produjo un inesperado cambio en el poder. Federico Franco asumió provisionalmente el cargo presidencial cuando el entonces mandatario Fernando Lugo fue destituido por el Parlamento del país, tras ser acusado de negligencia en el desempeño de sus funciones presidenciales. Las presidenciales anticipadas se celebrarán en el país latinoamericano en abril de este año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7