El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Google: China es "el hacker más prolífico y sofisticado" del mundo

Publicado:
El presidente de Google, Eric Schmidt, arremete en un libro contra los delitos cibernéticos financiados por China, país al que considera "el hacker mundial más prolífico y sofisticado".
Presidente de Google: China es "el hacker más prolífico y sofisticado" del mundo
En su libro 'The New Digital Age', que será próximamente publicado, Schmidt tilda al gigante asiático de "amenaza" y lo acusa de apostar por un camino inmoral de "espionaje digital corporativo" para lograr una mayor prosperidad.


China es "el filtrador más activo y entusiasta de la información en todo el mundo", escribe Schmidt en su libro, del que también es coautor Jared Cohen, un ex empleado del Departamento de Estado de EE.UU.

Esta semana 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal' denunciaron haber sido víctimas de ciberataques lanzados desde China que, según los periódicos, buscaban información sobre la cobertura de su país.

Según extractos del libro citados por 'The Wall Street Journal', Schmidt y Cohen advierten sobre los peligros que representan las empresas tecnológicas de China respaldadas por el Estado y que expanden su influencia a Occidente.

"Allí donde Huawei [el mayor fabricante de equipamiento de redes y  telecomunicaciones de China] gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China también crece", sostienen.

Según los autores, esto pone a las demás naciones en desventaja, porque los intereses de Apple, Microsoft y Google no están tan arraigados en el gobierno como sus equivalentes en China. Schmidt  también insta a Washington a alinearse más estrechamente con las principales empresas de tecnología de Estados Unidos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7