El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán invita a EE.UU. a "entrevistar" a su mono astronauta

Publicado:
Las fotografías del mono que Irán mandó al espacio y que regresó a la Tierra sano y salvo son auténticas, y la información sobre una supuesta sustitución del primate son falsas, informó el embajador iraní en Moscú, Mahmoud Reza Sadjadi.
Irán invita a EE.UU. a "entrevistar" a su mono astronauta
"Si yo fuera un estadounidense también me hubiese inventado una historia así. Ellos (EE.UU.) sobre nuestro programa nuclear también al principio decían que tecnológicamente era muy complicado y que Irán miente acerca de que el proyecto está listo. Pueden venir y entrevistar al mono. Es el mismo primate", respondió el diplomático en respuesta a las dudas de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Anteriormente Nuland dijo que en las fotografías del primate enviado al espacio por Teherán, “los rasgos se diferencian” de las publicadas posteriormente.

“Existen varias preguntas referentes a la autenticidad del mono que ellos (los iraníes) supuestamente mandaron al espacio, y si el primate que supuestamente regresó se trata del mismo”, señaló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Por su parte, Reza Sadjadi hizo hincapié en que el envío del primate al espacio confirma la independencia de la República Islámica. “Irán es una potencia regional. Hoy en día nos dirigimos en dirección de las altas tecnologías”, dijo.

El pasado 28 de enero las autoridades iraníes informaron sobre el lanzamiento exitoso de un mono a bordo del cohete portador Pishgam.

Tras este acontecimiento el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que quiere ser el primer iraní en viajar al espacio en el marco del programa nacional espacial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7