X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mmb

Rusia desmiente haber violado el espacio aéreo de Japón

Publicado: 7 feb 2013 15:01 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 16:10 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido la información de que dos de sus aviones de combate violaron el espacio aéreo de Japón.

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Unas horas antes, el ministerio homólogo nipón, denunció que dos cazabombarderos rusos sobrevolaron durante algo más de un minuto una zona cercana a la segunda isla más grande de Japón, Hokkaido.

Las aeronaves realizaban vuelos rutinarios en la zona sureña de las islas rusas Kuriles, según Román Mártov, un portavoz del Ejército ruso. Añadió que los vuelos cumplen con “las regulaciones internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros países”.

Las Kuriles son un punto de fricción en las relaciones entre Rusia y Japón. Japón pretende recuperar varios islotes del archipiélago, basándose en el Tratado sobre el Comercio y las Fronteras firmado por ambos países en 1855.

Moscú señala que las Kuriles se integraron en el territorio de la URSS después de la Segunda Guerra Mundial y que la soberanía rusa en este caso es indudable y cumple con todas las normas legales internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias