X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mn4

Fotos: Manifestaciones multitudinarias contra la reforma de la enseñanza en España

Publicado: 8 feb 2013 07:44 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 11:16 GMT

Cerca de 40.000 personas han participado en una manifestación de protesta en Madrid contra la reforma educativa y los recortes presupuestarios que afectan a la enseñanza pública española.

EFE /Kiko Huesca
Síguenos en Facebook

La marcha pasó frente a la sede del Ministerio de Educación, en la calle Alcalá, donde se congregó una parte de los manifestantes. Allí, en aquellos momentos el ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentaba a las autonomías los detalles de su proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida también como 'ley Wert'.

En este mismo documento y los recortes presupuestarios se centraron las críticas de los participantes de la protesta. El lema “La educación no es gasto, es inversión” reinaba entre sus pancartas, pero algunos traían también los llamamientos al Gobierno de España a dimitir. Ante todo se exigía que abandone su cargo el autor del polémico proyecto.

Mientras tanto, el propio ministro se declaró en desacuerdo con que las protestas estudiantiles fueran encaminadas contra la reforma educativa. Los estudiantes, argumentó, podían “participar con sus sugerencias al enriquecimiento de la ley, pero no es la vía que han elegido”.

La concentración fue apoyada por otras 37 protestas similares, con participación de alumnos, padres y profesores, que tuvieron lugar en las capitales provinciales y otras importantes ciudades de España. Todas ellas facilitaron aumentar en corto plazo hasta más de un millón el número de firmantes de la petición que exige la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas y la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias