X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mny

Fotos: Jornada de protestas en Túnez por el asesinato de líder opositor

Publicado: 8 feb 2013 14:49 GMT | Última actualización: 8 feb 2013 17:36 GMT

Coincidiendo con el funeral del opositor Chokri Belaid, asesinado el martes, miles de tunecinos toman de nuevo las calles de varias ciudades del país para protestar por su muerte. Además, los sindicatos han convocado una jornada de huelga general.

AFP
Síguenos en Facebook
Las manifestaciones se llevan a cabo un día después de que se produjeran violentas protestas en varias localidades de la nación. 

 

“Lo que demuestran las protestas es que la gente no está dispuesta a renunciar a aquello por lo que lucharon hace dos años”, dijo a RT el analista político Eduardo Soler.

En su opinión, la primavera árabe no ha fracasado y lo que evidencian estas manifestaciones “es que todavía no se han conseguido satisfacer las demandas de la población y que la lucha continúa viva”.
 


Chokri Belaid  uno de los principales líderes del partido opositor tunecino Nidaa Tounes, fue tiroteado el martes por la mañana, en medio de la escalada de violencia política que asola al país dos años después de la revolución que puso fin al Gobierno de Ben Alí.

En protesta por el asesinato, la Unión General de Trabajadores Tunecinos convocó una huelga para este viernes. De acuerdo con la organización, este crimen es una advertencia por la forma de actuar del nuevo Gobierno, el cual, afirman, podría llevar a Túnez a una guerra civil.  

 

En medio de las protestas el primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, declaró el miércoles que disolverá el Gabinete y creará  “un nuevo Gobierno de personas no partidistas y tecnócratas”. 
 
 

Sin embargo, la propuesta de Jebali fue rechazada por el partido gobernante de Túnez, Ennahda.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias