X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mot

El Cairo en llamas: Más de 120 heridos tras ola de choques entre policías y manifestantes

Publicado: 9 feb 2013 08:20 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 08:20 GMT

En Egipto al menos 120 activistas resultaron heridos el viernes en los enfrentamientos con la Policía. Asimismo, los medios locales reportan al menos un muerto tras los disturbios.

AHMED MAHMOUDAFP
Síguenos en Facebook
Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Egipto bajo el lema 'El viernes de la dignidad humana'.

En El Cairo, fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la oposición, que tiraron cócteles molotov al palacio presidencial, exigiendo la renuncia del presidente egipcio Mohamed Morsi y cambios en la polémica constitución, aprobada en diciembre pasado en un referéndum.

Otros enfrentamientos estallaron en Alejandría, así como en varias ciudades y pueblos de la provincia Gharbia, en el delta del Nilo.



La tensión en Egipto ha aumentado después de que dos clérigos ultra conservadores anunciaran que la sharia (ley estricta islámica) insta a asesinar a personalidades de la oposición.

Ante esto, las autoridades egipcias han reforzado la seguridad alrededor de los domicilios de los principales miembros opositores del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias