X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mpf

Un artículo del diario español 'ABC' jubila a Chávez por cuestiones de salud

Publicado: 9 feb 2013 21:45 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 21:55 GMT

El rotativo español ‘ABC’ da por seguro el deterioro de la salud del líder bolivariano Hugo Chávez y afirma que ya no se encuentra en condiciones de gobernar.

www.abc.es
Síguenos en Facebook
El nuevo artículo, calificado como "exclusiva" por el periódico, ha vuelto a despertar la controversia sobre el futuro de Chávez.

Según los datos difundidos por 'ABC', el líder venezolano ha perdido la voz y ya no se recuperará: el Gobierno de Venezuela podría hacer el anuncio de la incapacidad del presidente en los próximos días.

Esta información llega justamente cuando el presidente cumple dos meses tras su partida a Cuba, donde se le realiza el tratamiento médico del cáncer  que padece. 

El estado de salud de Hugo Chávez ya ha protagonizado otras supuestas 'exclusivas', aunque la información publicada ha terminado por resultar falsa.
 
 Los grandes medios de comunicación internacionales son “expertos en la manipulación, la trampa, la mentira"  
Así a finales de enero de 2013 otro periódico español, ‘El País’, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital.

Sin embargo, realmente se trataba de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube y cuyo paciente se parecía físicamente al mandatario venezolano.

Entonces las autoridades venezolanas calificaron aquella acción como una “una ofensiva del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa”. 

Según numerosos expertos este tipo de ataques mediáticos contra el presidente venezolano no cesará hasta que Hugo Chávez vuelva a aparecer en público.

En opinión del analista político Basem Tajeldine, los grandes medios de comunicación internacionales son “expertos en la manipulación, la trampa, la mentira”. Añade que “ya hemos visto en el pasado cómo se han puesto en línea en una acción de demonización de la Revolución Bolivariana”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias