X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mps

Video: Astronauta y rockero forman primer dueto musical espacio-Tierra

Publicado: 10 feb 2013 06:15 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 08:00 GMT

Desde el espacio, el astronauta Chris Hadfield grabó a dueto un tema original con el cantante de rock canadiense Ed Robertson, quien se encontraba en vivo en un estudio de Toronto.

Síguenos en Facebook
La letra de la canción, llamada ‘ISS' ('Is Singing Somebody'), se centra en la experiencia de una persona en el espacio a la que le hacen falta sus seres queridos que están en la Tierra.

“Si pudieras ver a nuestra nación desde la Estación Espacial Internacional (EEI), sabrías por qué quiero volver pronto”, es un fragmento de la letra de la canción.

Según el blog de noticias ‘Mashable’, Hadfield y Robertson comenzaron a escribir la canción cuando Hadfield estaba todavía en  Rusia formándose para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional. La canción del dúo, incluye además a otros miembros del grupo de rock canadiense Barenaked Ladies, así como al coro de jóvenes de la Escuela de Wexford Colegiata de las Artes, Gleeks Wexford.
 

“Bienvenido a la cúpula. Estoy listo para tocar un poco de música”, dijo Hadfield, mientras tomaba su guitarra en una plataforma de observación en la EEI.

“Así es. Su paisaje se ve un poco mejor que el nuestro”, respondió Robertson desde el estudio.

A pesar de la gran distancia entre los colaboradores, el vocalista de la banda Barenaked Ladies relató que el trabajo de escribir la canción se desarrolló sin problemas entre él y el astronauta en órbita.

Entre sus otras funciones en la estación, Hadfield se encuentra trabajando en otras canciones para completar un álbum, agregó ‘Mashable’. Cabe resaltar que esta no es la primera canción del astronauta en órbita, ya que en diciembre del 2012 lanzó otra, llamada ‘Jewel in the Night’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias