X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msb

Chávez ordena aprovechar mejor el satélite venezolano Miranda

Publicado: 12 feb 2013 03:37 GMT

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado este 11 de febrero en su cuenta de Twitter que el presidente Hugo Chávez ordenó desde Cuba mejorar el funcionamiento del satélite Miranda.

AFP
Síguenos en Facebook
"Ayer en la noche el presidente Chávez analizó con atención imágenes recientes de nuestro satélite Miranda y giró varias instrucciones. Incluso mandó inspeccionar algunas parcelas aparentemente no cultivadas, según las imágenes multiespectrales en Barinas y Guárico", dice Arreaza.

Su comentario llega un día después de que el Gobierno venezolano desmintiera el anuncio del diario español ABC que había jubilado a Chávez -quien se encuentra en Cuba desde hace dos meses para el tratamiento médico del cáncer que padece- por cuestiones de salud. Según Caracas, todos los rumores sobre la presunta incapacidad del mandatario no tienen fundamento.

Miranda es el segundo satélite que Venezuela lanzó al espacio. Es de producción china y su misión es la observación terrestre, concretamente, evaluar los suelos agrícolas y las cosechas, los recursos hídricos y las zonas en peligro de desertificación. Miranda cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que le permiten sacar hasta 350 imágenes diarias. Varias gráficas sobre la hidrología en los estados venezolanos de Barinas y Guárico fueron mostradas en un evento público el pasado viernes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias