X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msO

El voto de EE.UU. en la elección del nuevo papa será muy influyente

Publicado: 12 feb 2013 13:47 GMT

El voto de los EE.UU. será el segundo más influyente -después del de Italia- en la elección del nuevo papa puesto que el 10% de los cardenales que participarán en el cónclave a finales de marzo son estadounidenses.

ARTURO MARI / OSSERVATORE ROMANO POOLAFP
Síguenos en Facebook
Así, un total de once cardenales norteamericanos votarán, una cantidad histórica por ser la mayor representación de este país en la elección de un Sumo Pontífice.

El papa Benedicto XVI promovió el fortalecimiento de la influencia estadounidense en el Vaticano. El año pasado, nombró tres nuevos cardenales estadounidenses, aumentando a 19 el número total de estas dignidades en ese país. De ellos podrán votar en el cónclave solo 11 porque, según las reglas de la elección del papa, únicamente pueden estar aquellos que aún no han cumplido los 80 años de edad.

Según el servicio de prensa de la Santa Sede, Italia contará con 28 electores y Alemania tercer lugar con seis representantes.

Este lunes Benedicto XVI informó que renunciará el 28 de febrero debido a que no tiene fuerzas para continuar su labor al frente de la Iglesia católica. La renuncia fue una sorpresa incluso para sus más allegados colaboradores. Joseph Aloisius Ratzinger se irá a vivir a un convento tras dejar el pontificado.

Mientras, las casas de apuestas juegan con el nombre del sucesor del próximo vicario de Jesucristo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias