X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mwF

Rusia no planea imponer sanciones unilaterales contra Corea del Norte

Publicado: 14 feb 2013 17:47 GMT

Rusia no planea aplicar sanciones unilaterales contra Corea del Norte tras la prueba nuclear llevada a cabo el martes, según el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

Valeriy MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"No he oído hablar de tales medidas y creo que Rusia, como participante activo de las negociaciones a seis bandas y como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, va a trabajar mucho para que una respuesta adecuada de la comunidad internacional, en particular del Consejo de Seguridad, corresponda a la amenaza y peligro que ha presentado la explosión nuclear realizada por Pyongyang", explicó Lukashévich.

Asimismo, el diplomático ruso reiteró que la prueba nuclear no debe ser utilizada como excusa para aumentar la actividad militar en la península de Corea. "La situación actual no es de ninguna manera una excusa para flexionar los músculos militares y aprovechar esta situación para aumentar la presencia militar en la región", concluyó.

El ensayo nuclear llevado a cabo este martes por Corea del Norte —el tercero en su historia— ha tenido una respuesta rápida de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad condenó "enérgicamente" la prueba y la calificó de "seria violación" de las resoluciones de este organismo, mientras EE.UU. abogó por "endurecer" las sanciones aprobadas por unanimidad a finales de enero por el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias