X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myu

Bulgaria expulsa a tres parlamentarios de Hamás del país

Publicado: 16 feb 2013 04:59 GMT

Las fuerzas de seguridad de Bulgaria expulsaron este viernes a tres diputados palestinos del movimiento Hamás que llegaron en una visita privada, según informó el Ministerio del Interior búlgaro.

Valentina PetrovaAFP
Síguenos en Facebook
Los agentes del servicio de seguridad búlgaro entraron el viernes por la mañana en las habitaciones del hotel de los diputados Ismail al-Ashqar, Salah al-Bardawil y Mushir al-Masri, y los condujeron al aeropuerto. Los diputados de Hamás partieron de Sofía a Estambul después de que la Policía les pidiera que dejaran el país.

El ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, ha declarado que la delegación palestina entró en el país legalmente, sin embargo sus actividades no coinciden con las declaradas oficialmente. Antes el ministro declaró que los palestinos no habían advertido a las autoridades de su visita y ningún órgano estatal iba a recibirles. Según Sofía, "los palestinos constituían una grave amenaza para la seguridad nacional", de conformidad con el artículño 42 de la Ley de Extranjería.

Los tres parlamentarios llegaron a Sofía este miércoles con visados para un mes invitados por el Centro de Estudios de Oriente Medio para participar el viernes en una conferencia en la capital búlgara.

Vessela Tcherneva, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores búlgaro, subrayó que si bien se encontraban "en una visita privada para una ONG" de Sofía, "la Unión Europea califica a Hamás de organización terrorista".

A principios de febrero Bulgaria acusó a otro movimiento islamista,
Hezbolá, de ser responsable del ataque con bomba del año 2012 contra turistas israelíes en la costa del Mar Negro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias