El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Golinger: “La oposición venezolana seguirá desacreditando al Gobierno”

Publicado:
Aunque Chávez regresó a Venezuela pese a los rumores de su grave estado de salud, la oposición del país no dejará de intentar desacreditar al Gobierno bolivariano, señaló la abogada y escritora Eva Golinger a RT.
Descargar video
La oposición venezolana va a hacer “todo lo posible para seguir deslegitimando y desacreditando a su Gobierno”, declaró a RT la presentadora del programa 'Detrás de la noticia'. 

Según Golinger, la oposición cuenta con un inmenso apoyo a nivel internacional, que proviene de Gobiernos como el de EE.UU. o España, así como de diferentes organizaciones políticas que, de acuerdo con la abogada, “han estado apoyando a la oposición en Venezuela con dinero" y "apoyo estratégico". 

“Van a seguir porque no les conviene que el presidente Chávez se quede en el poder”, afirmó. Todo ello, pese a que el Gobierno del país “ha puesto fin a todos los rumores y a todos estos ataques políticos que vienen de la oposición”, agregó la escritora. 

Asimismo, recordó que el presidente ha estado al frente de su Gobierno durante todo el tiempo que pasó en Cuba, donde el pasado mes de diciembre fue sometido a una operación contra el cáncer que padece. Resaltó su participación en las recientes decisiones tomadas a nivel gubernamental, destacando la firma de un documento para fortalecer el funcionamiento de Petróleos de Venezuela. 

“Está muy pendiente de todos los sucesos día tras día en Venezuela”, agregó Golinger. 

Chávez regresó a Venezuela desde Cuba durante la madrugada de este lunes después de recuperarse de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en la isla caribeña. Tras su vuelta, el líder venezolano ha ingresado en un hospital militar para continuar con su tratamiento posoperatorio. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7