X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mDx

El primer ministro de Túnez anuncia su dimisión

Publicado: 19 feb 2013 22:13 GMT | Última actualización: 20 feb 2013 04:00 GMT

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, presentó su dimisión después de que fracasara su plan para formar un nuevo Gobierno compuesto por tecnócratas y destacó que su dimisión en modo alguno significa el “fracaso de la revolución”.

Fethi BelaidAFP
Síguenos en Facebook
El pasado lunes, en una conversación con los líderes de los principales partidos del país Jebali admitió el fracaso de su propuesta de disolver el Ejecutivo y crear uno nuevo, compuesto por tecnócratas sin afiliación política. Anteriormente ya aseguró que dimitirá si la Asamblea Nacional Constituyente no le permite realizar esta iniciativa. 

El plan para formar un nuevo Gobierno fue anunciado tras la ola de violentas protestas por el asesinato de un destacado líder opositor, Chokri Belaid, que ocurrió el pasado 5 de febrero como parte de la escalada de violencia política que asola al país dos años después de la revolución que puso fin al Gobierno de Ben Alí.

Centenares de tunecinos salieron a las calles para protestar contra el asesinato de Belaid, del que consideran responsable al partido gobernante islamista Ennahda. La oposición tunecina anunció su retirada de la Asamblea Constituyente, mientras que el máximo dirigente de Ennahda, por su parte, aseguró que los asesinos del Chokri Belaid “quieren provocar un baño de sangre” en Túnez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias