X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mFx

Video, fotos: Más de 50 personas mueren en explosión de coche bomba en Damasco

Publicado: 21 feb 2013 13:12 GMT | Última actualización: 21 feb 2013 18:26 GMT

Al menos 53 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que sacudió una de las calles centrales en la capital de Siria. La sede de la Embajada de Rusia en Damasco fue alcanzada por la detonación.

AFP
Síguenos en Facebook


AFP


Según informes, se trata de la detonación de un coche bomba junto a la sede del partido gobernante Baaz. 

Tras la explosión, una densa columna de humo es visible desde casi todas las partes de la ciudad.

Testigos informan de víctimas mortales, así como de masivos daños materiales, entre ellos la destrucción una mezquita, una escuela y varios coches aparcados en la zona.  

El Gobierno sirio afirmó que el número de muertos asciende a 53.

Según fuentes policiales, la explosión, que se registró en la plaza Shahbandar, en el barrio de Al Mazra, fue obra de un terrorista suicida.


AFP


Entre los heridos se encuentran varios alumnos de la escuela, que fue alcanzada de lleno por la explosión.  

La sede de la Embajada de Rusia en Damasco también ha sido alcanzada por la explosión, según un empleado de la legación.   

El agregado de prensa, Timur Pechátnikov, negó que haya víctimas entre los empleados de la misión diplomática rusa, diciendo que la detonación dejó varias ventanas rotas en el edificio.

AFP


Un corresponsal del canal RT en árabe informa de que hubo tres explosiones, las agencias de noticias hablan de una sola detonación.  

“Fue fuerte, todo en la tienda cayó patas arriba”, informa la agencia AP citando a un testigo del suceso.   



Los ataques de los últimos días son otra señal de que el conflicto militar en el país va infiltrándose en la capital, previamente considerada segura. 

Mientras que continúa la confrontación armada en el país, los rebeldes ya han intentado varias veces tomar la capital siria,   pero siempre tuvieron que enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del Ejército y se vieron obligados a retroceder.   

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, desde que se inició el conflicto en Siria  hace casi dos años, la cifra de muertos en el país asciende a unos 70.000. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias