X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGX

'Kirzajistán', país inventado por John Kerry, el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Publicado: 22 feb 2013 15:00 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 15:46 GMT

John Kerry, el secretario de Estado de EE.UU., el 20 de febrero en su primer gran discurso confundió los Estados de Kazajistán y Kirguistán y mencionó un país inexistente: 'Kirzajistán'.

RT
Síguenos en Facebook
Durante su discurso de 50 minutos pronunciado en la Universidad de Virginia y titulado 'Invertir en una política exterior fuerte', John Kerry dijo: "[Los trabajadores del Departamento de Estado, USAID, o Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y los guardias de seguridad] respaldan las instituciones diplomáticas en Kirzajistán y Georgia".

Un corresponsal del diario 'Global Post' escribe que en la transcripción del discurso figuraba el país Kirguistán, con capital en Biskek, pero lo mencionado por el responsable de las relaciones internacionales estadounidenses fue algo parecido a Kazajistán.

El periodista afirmó con ironía que antes de realizar su visita conjunta con el presidente Barack Obama a Israel, Kerry debería aclarar dónde se encuentra el país llamado 'Kirzajistán'.

Cabe recordar que inmediatamente después de asumir el cargo, el nuevo secretario de Estado de EE.UU. fue el centro de atención de los medios después de que la diplomacia de EE.UU. afirmase que no había podido ponerse en contacto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En una conferencia de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Kerry no había tenido la oportunidad de discutir la situación en torno a Corea del Norte con el ministro ruso de Exteriores puesto que todavía no ha conseguido hablar por teléfono con Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias