X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mH4

Iberia deja en tierra a miles de pasajeros

Publicado: 22 feb 2013 15:22 GMT | Última actualización: 22 feb 2013 16:28 GMT

Los 20.000 trabajadores de la aerolínea española Iberia asisten hoy al día decisivo de la primera semana de huelga: el mayor paro laboral en la historia de la compañía.

AFP/ PEDRO ARMESTRE
Síguenos en Facebook
La huelga, que secundan tanto el personal de cabina como el de tierra de Iberia, afectó también a algunas de las 120 compañías a las que presta servicios de asistencia en tierra. Entre ellas las más perjudicadas son las de su propio grupo: Iberia Express, Vueling y Air Nostrum.

AFP/PEDRO ARMESTRE


Los 20.000 trabajadores de la compañía aérea española Iberia están convocados a la huelga desde el lunes y hasta este viernes 22. La protesta está encaminada a frenar el despido de 3.800 empleados y los recortes salariales al resto de la plantilla. Además, los trabajadores denuncian que se está produciendo una desintegración de la compañía tras su fusión con la británica British Airways.

“Con el desmantelamiento que se está produciendo en Iberia, España se queda sin conexiones, se queda relegada a la periferia”, dice la tripulante de cabina de Iberia y participante de la actual concentración Carmen Fernández. En su opinión, Iberia es la única compañía que puede garantizar el tráfico aéreo mundial a los españoles. “Merece ser salvada porque todos españoles somos accionistas mayoritarios de IAG” (el producto de la fusión)
 
AFP/PEDRO ARMESTRE


Los participantes exigen al Ministerio de Fomento que cree una “comisión de salvaguardas”. “Es una especie de comisión que vigile por los intereses de España y que garantice la estructura de nacionalidad de esta compañía”, explica Fernández.
 
AFP/PEDRO ARMESTRE
 
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias