El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de una rusa recluido en un albergue finlandés huye a su casa

Publicado:
Robert Rantala, de siete años, hijo de una rusa y de un ciudadano finlandés, a quien los servicios sociales de Finlandia apartaron de la familia y llevaron a un albergue, se escapó de este centro para regresar a la casa familiar. Su madre, Inga Rantala, se niega a devolver al chico a los empleado
El hijo de una rusa recluido en un albergue finlandés huye a su casa

Robert Rantala, de siete años, hijo de una rusa y de un ciudadano finlandés, a quien los servicios sociales de Finlandia apartaron de la familia y llevaron a un albergue, se escapó de este centro para regresar a la casa familiar. Su madre, Inga Rantala, se niega a devolver al chico a los empleados de los servicios sociales.

El defensor de los derechos de la infancia en Rusia, Pável Astájov, viajará a Finlandia el 16 de marzo para mediar en el conflicto personalmente. Inga Rantala tiene la intención de conseguir que devuelvan al niño a la familia. En caso contrario, la rusa, que lleva viviendo en Finlandia durante diez años, va a pedir el asilo en Rusia para toda su familia.

Pável Astájov ya se dirigió a los organismos de tutela social y al embajador finlandés en Rusia, Matti Antonen, con la demanda de que se observen los derechos del menor, ciudadano de Rusia.

Los empleados del servicio social declararon con anterioridad que consideraban necesario separar al niño de sus padres y entregaron el asunto a los tribunales locales. Se planea realizar la audiencia en agosto de este año, mes hasta el que el niño debe permanecer en el albergue. Los empleados sociales han abierto un expediente al matrimonio Rantala en el cual se les acusa de mantener peleas constantes. Sin embargo, según los abogados, no se recogen faltas graves por parte de los padres.

A principios de marzo Robert Rantala sufrió un traumatismo en el albergue mientras jugaba con otros niños y fue hospitalizado.

La semana pasada la madre de Inga Rantala se dirigió al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladímir Putin, con la petición de ayudar a regresar a su nieto al país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7